FANDOM

Scarlet Fireball es un equipo de Ranelagh (Berazategui, Argentina) fundado el 7 de septiembre de 2013. Equipo histórico en competiciones argentinas y sudamericanas, llegando incluso a ser campeones del torneo más prestigioso a nivel sudamericano en el año 2015.

Historia

2013

Fundación

Este equipo nace el 7 de septiembre de 2013, tras que un grupo de 7 amigos fueran a ver el 1 de septiembre la primera fecha de la Copa Hogwarts, torneo que organizaba la Asociación Argentina de Quidditch (Federación Argentina de Quidditch en ese entonces). Quedarían tan fascinados con el deporte que terminarían en menos de una semana armando su propio equipo, definiendo capitanías (Ailín Gomez como capitana y Matías Puszczyk como subcapitán) y lugar de entenamiento; los colores del equipo, nombre y otras cuestiones por el estilo se fueron definiendo más adelante.

Copa Hogwarts

Ante la imposibilidad de sumarse con su propio seudónimo, durante el resto de esta copa el plantel del equipo se sumaría a las filas de los Wind Wizards. Como resultado se jugó el 3 de noviembre contra los Demacia´s Dragons perdiendo por 110*-20 y el 22 de diciembre contra los Cumulus Nimbus ganando por 150*-10. Quedando de esta forma en tercer lugar.

2014

Liga Argentina de Quidditch

El 2014 sería un año que llegaría con el desafío de un campeonato organizado por los Vengadores de Hogwarts (ex Wind Wizards), Cumulus Nimbus y Arctic Warriors (pseudónimo de los Scarlet Fireball para estos torneos), este proyecto se denominaría "Liga Argentina de Quidditch" y tendría por objetivo buscar un ambiente más tranquilo al que había en el quidditch argentino. Su primer torneo se daría el 2 de marzo de ese año, dando como campeones a los Arctic tras vencer 120-30* a los Cumulus Nimbus y 130*-10 a Los Vengadores de Hogwarts. En cuanto a los premios personales, Santiago Galafassi sería el goleador del torneo. De esta manera, en su primer torneo como equipo los Scarlet lograrían el campeonato, a pesar de hacer uso de un pseudónimo diferente.

Debut

Por otro lado, ya si con su propio pseudónimo, el equipo debutaría en un amistoso el 13 de abril contra los Black Birds para un evento de muestra del deporte donde se llevarían la victoria por 50*-20, con la ayuda de Fernando Nale
1525192 627375877297945 747247358 n

Primer escudo de los Scarlet Fireball

y Santiago Contarino de los Vengadores de Hogwarts que jugarían para ayudar a completar el equipo.

Torneo Anual 2014, Copa de las Casas

Y luego vendría el Torneo Anual 2014, evento que en ese entonces aún llevaría el nombre de "Copa de las Casas". Los participantes serían los Demacia´s Dragons (campeones del último torneo), Black Birds (que por primera vez participaban sin estar bajo el pseudónimo de "Wood´s Army"), Cumulus Nimbus y Scarlet Fireball. El formato consistiría en juntarse una vez al mes a jugar una fecha (de las seis que habría) donde se disputaría un partido predeterminado, a fin de año el equipo con más victorias sería el campeón.

El 27 de abril, era el esperado debut, que sería contra los Black Birds, lamentablemente por llegada tarde al evento, el partido oficial se daría perdido por default y en su lugar solo se jugaría un amistoso en el que los Black Birds saldrían vencedores por 110-40*.

10371380 687104167991782 5866410563231438036 n

Plantel de los Scarlet en la segunda fecha de la Copa de las Casas (25/5/2014)

Ya en la segunda fecha tocaría jugar de una vez por todas el debut oficial, donde se enfrentarían a los Demacia´s Dragons, equipo que desde su formación nunca había perdido ningún partido oficial. Luego de un partido épico los Scarlet lograron llevarse el triunfo por 80*-60, dejando claro que habían llegado para ser un equipo de primera línea. Lamentablemente, por cuestiones políticas dentro de la organización la tercer fecha jamás llego a jugarse y el torneo quedó cancelado.

Parate del quidditch argentino

Luego de la cancelación del torneo, vino un parate que solo dos cambios en la presidencia de la Asociación pudieron resolver. Durante ese tiempo, el equipo tuvo un cambio de capitanía para que Matías Puszczyk se hiciera cargo del equipo y Lucila Atamaniuk lo acompañara con la subcapitanía, se unieron lazos con los Cumulus Nimbus y Demacia´s Dragons, se entrenó mucho y se hizo un viaje para jugar y entrenar con la gente de La Oreja de Van George, el equipo marplatense.

Copa de la Primera Prueba Torneo de los Magos

La pausa terminaría el 8 de diciembre con una copa relámpago organizada junto con gente externa a la Asociación Argentina de Quidditch que comenzaba a hacer sus propios eventos. Este tendría el nombre de "Primera Prueba Torneo de los Magos". Para este evento participarían Los Vengadores de Hogwarts, Cumulus Nimbus, Black Birds y Charizard. Charizard sería el nombre bajo el cual jugarían los Demacia´s Dragons y Scarlet Fireball combinados para solventar su problema de falta de gente. Obteniendo un segundo lugar tras salir victoriosos 90*-0 contra los Cumulus Nimbus en semifinales y perder por 70-80* contra Los Vengadores de Hogwarts en la final.

2015

Liga Argentina de Quidditch

Luego de también tener un parate, la Liga Argentina de Quidditch también volvería a la actividad, pero esta vez como parte de la Asociación Argentina de Quidditch y no renegándole. La condición que la diferenciaría de las competiciones firmadas como de la Asociación es que estas serían Sub-21, con la posibilidad de tener solo 3 jugadores que superasen esa edad en el plantel y no más de 2 en cancha al mismo tiempo.

La segunda copa de esta liga sería el evento inaugural del año para el 15 de marzo,
1899996 1406969632886820 1439629227 n

Escudo de los Arctic Warriors

disputándola Los Vengadores de Hogwarts, Cumulus Nimbus, Black Brooms (pseudónimo con el que jugarían los Black Birds en estos torneos) y Arctic Warriors (pseudónimo con el que los Scarlet seguirían jugando en la Liga). El formato de este evento sería armar dos semifinales sorteando los equipos, los dos perdedores al tercer puesto y los dos ganadores a la final. Por el lado de los Arctic les tocó competir con Los Vengadores de Hogwarts, último campeón argentino, y el resultado fue positivo, pasando a la final con un resultado 90*-10. Luego en la final contra los Black Brooms el partido no se dió de la misma forma, perdiendo por 30-50* y quedando subcampeones.
11262423 1597061530544295 4356287352492532359 o

Plantel campeón en nivel Liga el 24/5/2015

La tercera copa de la Liga sería el 24 de mayo, también disputada por 4 equipos: Los Vengadores de Hogwarts, Black Brooms, Bien Buenos (Segundo equipo de los Black Birds para este evento) y Arctic Warriors. El formato esta vez sería de un todos contra todos. Jugarían primero con los Bien Buenos para llevarse una victoria por 100*-40. Segundo contra los últimos campeones los Black Brooms, obteniendo la revancha con un marcador 120*-80. Por último, cerrarían el evento con una amplia victoria ante Los Vengadores de Hogwarts por 150*-10 y se llevarían su segundo campeonato. En los aspectos individuales el equipo tendría a los dos máximos goleadores: Matías Puszczyk con 14 tantos y Santiago Galafassi con 13, además tendrían a la buscadora del torneo María de los Ángeles Cuenca con 3 atrapadas en 3 partidos.

Ya la cuarta copa de la Liga, y última de la historia aunque nadie lo supiera en ese entonces, fue el 9 de julio. Sin encontrar información en las redes, solo me queda recurrir a la memoria para anotar que los participantes fueron los Arctic Warriors, Los Vengadores de Hogwarts, Cumulus Nimbus y Black Brooms (que esta vez ya no competirían en dos partes). Y el resultado final fue que los Black Brooms campeonaron y que los Arctic quedaron en segundo lugar. De esta manera los Arctic Warriors cerrarían la etapa Liga Argentina de Quidditch con 2 campeonatos y 2 subcampeonatos.

Torneo Anual 2015

Por el lado de los torneos nacionales organizados bajo el sello Asociación Argentina de Quidditch al 2015 le esperarían 2: El Torneo de Invierno (copa relámpago en la que los Scarlet no participarían) y el Torneo Anual. El segundo sería como el año anterior, un torneo de formato todos contra todos con fechas mensuales programadas (un total de 6 fechas) con los siguientes equipos participando: Los Vengadores de Hogwarts, Cumulus Nimbus, Scarlet Fireball y Black Birds. En la primera fecha al 12 de abril se encontrarían los dos mayores aspirantes al título: Scarlet Fireball-Black Birds, quedándose con la victoria los segundos por un 30-90*. La segunda fecha sería el 17/5 y se enfrentarían a Los Vengadores de Hogwarts que venían con un plantel ambicioso que volvía completo como en diciembre cuando habían sido campeones, a pesar de esto, el equipo escarlata se quedaría la victoria por 130*-60. La tercera y última fecha previa al parate de invierno sería el 14 de junio y enfrentaría a los Scarlet con los Cumulus, único equipo restante con el que medirse, dando como resultado una victoria por 130-90* para los Scarlet.
22805 1014193191938233 2713612131442093199 n

Plantel en la 3ra fecha del Torneo Anual, 14/6/2015

Para la vuelta del Torneo Anual, el 13 de septiembre se repetiría partido contra los Cumulus Nimbus aunque por primera vez el resultado sería adverso con un marcador 110-130*, para quedar de esta manera 2-2 en partidos. Ya para la quinta fecha el 4 de octubre, el equipo se enfrentaría con Los Vengadores de Hogwarts para buscar volver a la vicoria, objetivo que conseguirían por 180*-100, cerrándose de esa manera el primer y segundo puestos del Torneo, quedando como campeones los Black Birds y subcampeones los Scarlet Fireball. Sumado al factor de que el torneo ya estaba cerrado y cuestiones personales, los Scarlet decidirían no jugar la última fecha del Torneo, dándole una victoria por default a los Black Birds por segunda vez en la historia.

Copa del Sur 2015

La mejor forma de resumir como se dió el torneo disputado el 6 y 7 de diciembre de ese año en el Polideportivo Parque Roca, Buenos Aires Argentina, podría ser compartir la publicación que hizo en ese entonces el equipo en su fanpage:

"Bueno, acá estamos, terminó la #CopadelSur y volvimos a casa con el trofeo. Todavía nos cuesta caer en la cuenta de que lo logramos, con mucho esfuerzo y sacrificio alcanzamos nuestro sueño.

En el día 1 fuimos el partido de apertura de la copa, jugando contra el equipo que junto a nosotros y los Cumulus Nimbus perfilaban como candidatos al podio, nada más ni nada menos que los Black Birds, equipo que seguía invicto en partidos oficiales de nivel asociación este año. Fue un duro primer partido donde ambos equipos nos seguíamos guardando nuestras cartas fuertes para más adelante, a pesar de eso, fue un partido peleado que terminó 60-100* a favor de nuestros contrincantes.
12513596 1127787960578755 3746395796293352012 o

En el debut oficial de los Santiago Snidgets

En el segundo partido tuvimos el honor de ser el partido de debut de nuestros visitantes los Santiago Snidgets, encontrándonos con unos rivales MUCHO mas duros de lo que esperabamos, fue un partido donde nuestras golpeadoras Emma y Lu se lucieron con la posesión de las bludgers durante todo el partido, por otra parte el poder ofensivo de nuestra dupla Puszczyk-Galafassi se encargó de no dejar pasar las oportunidades terminando el partido por 110-70*.

El tercero fue contra los Night Owls, un partido que realmente nos emocionó, ya que nos encontramos con un grupo que a pesar de ser solo 7, tener a 2 chicos insolados y estar jugando su tercer partido, entraron a la cancha a jugar y a dejarlo todo. Esperamos que en el próximo partido puedan volver con todo y ambos equipos podamos estar al máximo. El resultado fue 130*-10, pero fue lo menos importante de este encuentro.

Para despedirnos del primer día, nos enfrentamos contra los Deathly Dragons, los representantes rosarinos. Un partido en el que dejamos todo lo que nos quedaba para que se pudieran llevar nuestra mejor impresión. Fue un partido en el que encontramos muchos puntos a mejorar del rival que vimos como fueron corrigiendo durante el transcurso de la copa, aunque tuvieron cosas que también nos llamaron la atención. Estamos seguros de que la próxima vez que nos enfrentemos no será un partido igual, el resultado esta vez fue 200-70*.

Llegó el día 2 y honestamente, estábamos bastante cansados algunos, nuestro capitán, por ejemplo, había jugado los 4 partidos completos del equipo, 3 como snitch, 1 como snitch reff y otro más como goal reff. El primer día habíamos sido 8 personas, por suerte para el segundo pudieron venir dos personas más del equipo y darnos algo más de aire.

12419005 1127787833912101 7690665940008501492 o

Dupla de cazadores Galafassi-Puszczyk ante los Cumulus Nimbus

Ya como quinto partido, nos enfrentamos a los Cumulus, que venían 2g-2p, pero con aires renovados, ya que entre ellos ahora estaba Gonzalo Gesualdo, ex-capitán y guardián de los Demacia´s Dragons, un jugador histórico que nos hizo el partido mucho más difícil, contando que entre ellos también había jugadores como Ro Martino, Szyku, Tincho. El marcador final fue 80-60*.

Con estos resultados, fuimos a jugar el último partido de la fase de grupos, estando ya los Black Birds clasificados (5g-0p), a nosotros nos quedaba definir al segundo finalista contra los Vengadores de Hogwarts, estando ambos equipos con un récord de 4g-1p. Fue un partido en el que dejámos todo para poder seguir avanzando, encontrándonos con un grupo que estaba siendo la revelación de la copa. Por suerte para nosotros, ya conocíamos bien su juego y pudimos llevarnos el partido por 120-70*.

Así fue como llegamos a la final, peleando todos los partidos, con nuestro corto plantel que a pesar de estar cansado, lesionado, igual seguiría peleando hasta la última pelota. La final fue probablemente el partido más emocionante e importante que vayamos a tener en nuestras vidas. Arrancó siendo un partido parejo (30-30) pero con el cansancio la distancia se empezaba a estirar y en un momento se nos íban a 40-90, pero con la magia de nuestro 10, una buena jugada de nuestro capitán y la atrapada de nuestro héroe lograbamos empatar el partido a 90*-90. Es el primer empate que se da en el país en partidos oficiales, en lugar de 15´ antes de seguir tuvimos 5´ para que el cronograma posterior a la final no se viera tan afectado. No creo que haya sido descansar lo que nos devolviera la fuerza para volver con todo, sino la oportunidad que estaba presentándose frente a nosotros, de vuelta estaba el partido vivo y nosotros nos moríamos por volver a entrar a la cancha. Cuando se reinició el partido, ganamos la posesión de las bludgers, lo que nos permitió un mejor control en defensa y una mayor libertad para atacar. Hubo un gol para los Black, un gol para nosotros y sonó el silbato. Nuestro buscador tenía la snitch en sus manos, dejando la historia sentenciada en 130*^-100.

Todo esto no hubiera sido posible de no ser por cada uno de los integrantes de este equipo, cada rival que nos ayudó a crecer y la gran amistad que nos une, somos mucho más que compañeros, somos amigos. Fue una experiencia genial y vamos a hacerlo todo para que se juegue donde se juegue la próxima edición podamos volver a estar presentes.
12471641 1127782417245976 4714276647964489806 o

Imágen del cierre del evento de Nelson Ortiz Villalobos y Matías Puszczyk

P.D: #AguantelosScarletVieja

By Matt"

Además, cabe destacar que el equipo se llevaría las premiaciones individuales para Máximo Goleador del torneo en el caso de Matías Puszczyk y Mejor Jugador en el de Santiago Galafassi.

Plantel en la Copa del Sur 2015

12371033 942688822433314 8188270539516931916 o

Plantel del día 1 de la Copa del Sur. De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Joaquín Vilariño, Santiago Galafassi, Nicolás Cámera, Sofía Bosco Mascaro, Lucila Atamaniuk, Matías Puszczyk, Sofía Emma Paulino, Maff Fretes.

Plantel
Dorsal Nombre
2 Matías Puszczyk (capitán)
6 Lucila Atamaniuk (subcapitana)
8 Ailín Gómez
10 Santiago Galafassi
3 Sofia Emma Paulino
9 Maff Fretes
5 Sofia Bosco Mascaro
11 Nicolás Cámera
0 Lautaro Zanzot
4 Joaquín Vilariño