FANDOM

WhatsApp Image 2016-11-29 at 22.47.32

Pedro Muíños Gil (Pontevedra, Galicia, España, 30 de Marzo de 1993) es un jugador de quidditch gallego. Juega en Lumos Compostela, equipo del cual es el Capitán y en el cual juega desde Mayo de 2016.

Nombre Pedro Muíños Gil
Apodos Desalmado, Pelirrojo, Tormund, Capi, Xoxe
Fecha de Nacimiento 30 de Marzo de 1993
Lugar de Nacimiento Pontevedra
Altura 1'86
Peso 92
Género Masculino
Posición Keeper/Chaser
Dorsal 18
Equipos Lumos Compostela (2016-X)

Trayectoria

Lumos Compostela

Tras una noche de fiesta alocada un día de mayo cualquiera, Pedro supo de la existencia del Quidditch muggle. Junto a Jorge Martínez y Pablo Rey, acudieron los tres a su primer entrenamiento, quedando muy sorprendidos y entusiasmados con el deporte que acababan de descubrir. Pedro no tardó en colocarse como Keeper y entusiasmarse con el Quidditch en general, el cual se le hacía similar al balonmano.

Torneo Ciudad de Pontevedra 2016

Tras un verano de entrenamiento, Pedro entraría en el mundo del Quidditch en un torneo amistoso que reuniría a los anfitriones y organizadores Pontevedra Q.C., Dinosaur's Army, los equipos ficticios Wolf Riders y Dementucus, y los propios Lumos Compostela. Junto a su amigo Pablo Rey, ambos debutarían en la disciplina de los granates contra los dinosaurios vigueses, partido plácido en el que el recientemente formado equipo de Vigo poco pudo hacer más que atrapar la Snitch (140-30*). Después llegaría el turno de enfrentarse Wolf Riders, combinación de jugadores de Madrid Wolves y Madrid Lynx que contaba con conocidos del Quidditch español como Héctor Cabrera o Daniel Báscones. Tras un partido disputado, Lumos perdería en SWIM (80-140*). El siguiente partido sería contra Pontevedra Q.C., primer partido de muchos que Pedro disputaría contra ellos. Tras otro partido apretado y, en este caso, con ventaja de Lumos en el marcador, Pontevedra conseguiría una victoria muy ajustada atrapando la Snitch (90-100*) y causando una gran decepción en los compostelanos.

Tras la tangana entre madrileños y pontevedreses, Lumos tendría la inesperada oportunidad de ganar el torneo en una final improvisada contra Dementucus, conjunto formado por jugadores de Lucus Centauri, Dementores de A Coruña y la presencia de Miguel Vázquez de Lezeta y uno de los componentes del mismo Lumos, Juan Carlos Dopico López. Tras un partido igualado y marcado por la poca cantidad de goles anotados, Lumos volvería a caer en lo mismo (Ventaja en SWIM y perder por la Snitch, 60-80*), perdiendo la última oportunidad para ganar el torneo. A pesar de que los resultados no acompañaron, las sensaciones y el juego desplegado invitaron al optimismo por parte de la plantilla, resueltos a realizar una gran temporada.

Pedro realizaría un muy buen torneo jugando exclusivamente de Chaser, siendo el cuarto máximo goleador del mismo (9 goles), a solo 2 de su compañero David Lapido, y entrando en el 7 Ideal del Torneo como Chaser.

Torneo do Noroeste 2016

Pedro debutaría oficialmente como jugador de Quidditch en la II edición de la Copa Gallega, tres meses después de entrar en el equipo, jugando contra Dementores de A Coruña y Pontevedra Q.C. Los tres partidos disputados se saldarían con cómodas victorias (150*-40 contra Dementores, 140*-30 contra Pontevedra y 400*-200 en la gran final contra los coruñeses), con muy buenas sensaciones jugando como Keeper, posición que adoptaría como favorita tras este torneo. En la final se destaparía ante el Quidditch gallego (y español, ante la presencia de árbitros de Madrid Wolves) anotando 16 tantos con gran autoridad.

Así, en su primera incursión en el Quidditch Muggle, se llevaría un título a su palmarés, siendo también el primero de Lumos Compostela en toda su historia. Además, a nivel individual obtendría todos los reconocimientos posibles, siendo el MVP del torneo, máximo goleador del torneo (20 goles) y Keeper en el 7 Ideal del Torneo.

Mangamore Kopa 2016

Tras dejar anonadados a los más veteranos del Quidditch gallego, Pedro partió junto a unos pocos lumitos para disputar la Mangamore Kopa, torneo amistoso que organizaban los equipos que practicaban Quidditch en el País Vasco. Allí se congregarían equipos como los Bizkaia Boggarts, los Madrid Lynx, los Nightmare Grims, los Barcelona Eagles o los Gasteiz Gamusins, siendo estos dos últimos los primeros rivales en la fase de grupos. Gamusins sería el primer rival, partido en el que Lumos demostraría estar a un nivel mayor del que esperaban todos sus rivales. Dominando bien el partido, Lumos ganó 100-50*. Luego tocaría los Eagles, equipo que dominó el torneo y endosó una primera derrota al equipo granate con el marcador 20-130*, sorprendiendo a Pedro el sistema defensivo que usaban, bastante adelantado.

Llegarían las semifinales, dónde se enfrentarían a los Lynx, ganando 140*-50. Así, Lumos volvería a medirse contra Barcelona Eagles en la final, en la que cayeron 40*-80 dejando una buena impronta en el Quidditch nacional e internacional. A nivel individual, Pedro se llevaría una experiencia inolvidable.

Pocos días después, el capitán Jonathan F. Hall Riaza dejaba el equipo y, por tanto, su posición de capitán. Por unanimidad, el equipo decidió otorgarle el puesto a Pedro, el cual aceptó y dijo que esperaba estar a la altura de su antecesor. No sabía lo que se venía.

Liga Gallega 2016/2017 - Parte 1

Tras poder disputar la Mangamore Kopa 2016, torneo en el que Lumos Compostela obtendría un sorprendente y reconocido subcampeonato ante otros equipos potentes de España, Pedro viajó con el equipo hasta Pontevedra para disputar la primera jornada de la Liga Gallega 2016/2017. Era su debut en la competición gallega, competición en la que confiaba mostrar sus cualidades como Keeper.

Jugando primero contra Lucus, Pedro partió como Keeper titular y ejerciendo por primera como Capitán de Lumos Compostela, jugando un partido increíble dirigiendo el Quaffle Play de su equipo. El partido se saldaría con una victoria de 220*-40, partido en el que todo el equipo contribuyó y se dio una declaración de intenciones al resto de rivales. Contra Pontevedra, el partido se atrancó y las disputas al límite convertían el partido en una odisea, pero los granates con Desalmado a la cabeza se sobrepondrían a tales problemas, ganando 160*-60. En el último partido, jugaría poco debido al esfuerzo de los anteriores partidos, aunque teniendo que salir para asegurar un partido que se había complicado al principio (210-40*). La alegría por el pleno de victorias le alegró sobremanera, aunque no dejó de insistir en que aún quedaba mucho y que había que seguir mejorando. Poco después, saldría como el tercer mejor Quaffle Player de la jornada por detrás de Miguel Beltrán (Lucus Centauri) y su compañero de equipo Manuel Estevo Lago, compartido con Javi (Pontevedra) y Carlos de Vicente (Dinosaur's Army).

Copa de España 2016/2017

Llegaba el momento para Pedro de demostrar su valía a nivel nacional, llegando a Ronda para disputar la II edición de la Copa de España en Ronda, Málaga. En la Mangamore Kopa había apuntado maneras y su nombre había sonado entre los jugadores más reconocidos del Quidditch español, y le tocaba refrendar eso.

El primer partido sería contra los anfitriones, Malaka Vikings. En ese partido, Pedro arrancaría con fuerza dirigiendo el juego de su equipo con velocidad y cabeza, resultando en un gran partido de Lumos y una victoria muy solvente (160*-70). Después, jugaría contra Hipogrifos Murcia, partido en el que empezó de suplente para descansar y salió poco después para anotar su máximo en el torneo, 8 goles, ganando cómodamente (130-40*). Posteriormente, llegarían los cuartos de final contra Dementores de A Coruña, partido que, tras unos primeros minutos muy igualados, se decantaría del lado granate con un gran partido general de los jugadores más reconocidos del equipo (220*-80). Luego, tocaría Pontevedra Q.C., sin lugar a dudas el partido más complicado para el equipo, pues este se jugó en base a lo que querían los verdes, llegando en su momento a ser tan al límite que el árbitro tuvo que parar el partido y pedir a ambos capitanes que hablasen con sus jugadores, aceptando Pedro sin problema. Finalmente, conseguirían sobreponerse y salirse del SWIM, cogiendo la Snitch poco después (140*-70). Finalmente, llegaba la final contra Bizkaia Boggarts, partido que empezó bien para Lumos pero que se fue igualando conforme avanzaba el partido. Con la salida de los buscadores, conseguirían controlar el juego y que Lumos se escapase en el marcador, ganando la ansiada copa (150*-70).

Orgullosísimo como capitán, Pedro obtendría el MVP del Torneo tras una gran actuación en la que quedó como segundo máximo goleador del torneo (18 goles), empatado con Sandor Aritz-Augusto (Bizkaia Boggarts) y solo por detrás de Felipe Osorio (Pontevedra Q.C.) con 19 goles. También quedaría 2º en la votación del Mejor Keeper, por detrás de Andoni Aranguren.

Liga Gallega 2016/2017 - Parte 2

Con la Copa de España en su bolsillo, Lumos volvía a jugar dos semanas después en la Liga Gallega y Pedro no faltó a la cita, obsesionado con que el equipo no se relajase tras la Copa cosechada. Se disputaba la segunda jornada en Lugo, siendo rivales de Lucus Centauri, Dementores de A Coruña y Pontevedra Q.C.

El primer partido sería contra Pontevedra Q.C., rival que le había planteado muchos problemas en la Copa de España. Sin embargo, con una gran actuación de casi todos los jugadores del equipo, el equipo pudo llevarse el partido (150*-60). Posteriormente, Dementores puso las cosas difíciles al campeón de España, pero el equipo acabó asentándose y ganando en SWIM (130*-70). En ambos partidos, Pedro se erigiría como la figura fundamental para anotar, con cinco goles por partido. Finalmente, jugó contra Lucus Centauri, partido que su equipo ganó con relativa tranquilidad (160-80*) con otros 6 goles de su capitán. Otro pleno de victorias, otra alegría para Lumos y para Pedro.

En la siguiente jornada, celebrada en Coruxo y organizada por Dinosaur's Army. Con un nuevo sistema táctico y muchas rotaciones, Pedro jugó un buen partido y aportó 4 goles a su cuenta particular en la victoria 210*-20 ante los dinosaurios a pesar de jugar poco. Su siguiente rival sería Pontevedra Q.C., al borde de quedarse fuera de la pelea por el título y con bajas importantes. Con un partido discreto a nivel goleador (2), Pedro haría un muy buen partido como todo el equipo, ganando de forma holgada a su rival 150*-40. En el último partido, tocaría enfrentarse a su rival por el título, Dementores de A Coruña, en un partido que sería decisivo si caía del lado granate. El partido, por ello, fue bastante disputado y tenso, llegando a tener que intervenir Pedro como capitán en algunas situaciones dudosas a nivel de arbitraje, ya fuese para un equipo o para otro. Tras la salida de la Snitch, Lumos acabaría ganando 130*-60 con tres goles de su capitán, que se quedaba con 33 goles en la Liga, a dos de Chiki, y con el campeonato muy encarrilado, con la EQC a la vista.

Clubes

Como jugador oficial

Club País Año
Lumos Compostela 20px-Flag of Galicia.svg 2016-Presente

Selección nacional

Pedro, ilusionado por su buen rendimiento en las competiciones en las que participa, se apunta a la selección en el momento en el que se publica el formulario de inscripción. A mediados de Diciembre de 2016, el seleccionador Miguel Vázquez de Lezeta le incluye en la lista de 30 para concentrarse en Madrid y de ahí sacar a los 21 elegidos para los Juegos Europeos que se celebrarían en Noruega en Julio de 2017, siendo uno de los seis elegidos de Lumos junto a su hermana Alejandra, Raquel Martínez, Manuel Estevo Lago, Jorge Martínez y Pablo Rey.

Trabajo no-jugador

Pedro pertenece al cuerpo técnico de Lumos Compostela, siendo el Capitán del mismo desde el 14 de Octubre. Tiene un trato cercano con los jugadores y demuestra mucha calma y entereza durante los partidos, dialogando con los árbitros y aceptando sus decisiones si estas son definitivas.

Como árbitro, ha participado en varios encuentros de la Liga Gallega como Snitch Runner, destacando por su gran corpulencia y, al mismo tiempo, por su agilidad, siendo una Snitch complicada para cualquier buscador.

Estadísticas

Como jugador oficial

Temp. Club PJ (Liga) G+S

(Liga)

PJ

(Copa GAL)

G+S

(Copa GAL)

PJ (Copa ESP) G+S (Copa ESP) PJ (Total) G+S (Total)
2016/17 Lumos 9 33 2 20 5 18 13 71

Tarjetas: 1 Az, 1 Am

Palmarés

Como jugador oficial

Torneo Equipo Campeonatos Subcampeonatos Tercer puesto
Torneo Ciudad de Pontevedra 20px-Flag of Galicia.svg Lumos 2016
Torneo do Noroeste 20px-Flag of Galicia.svg Lumos 2016
Mangamore Kopa 20px-Flag of Galicia.svg Lumos 2016
Liga Gallega 20px-Flag of Galicia.svg Lumos
Copa de España 20px-Flag of Galicia.svg Lumos 2016/2017

Individual

Participación en torneos

Temporada 2016-2017

Anécdotas

  • Estudia Física en la USC junto a otros miembros del equipo.
  • Conoció el Quidditch muggle un día de borrachera.
  • En el equipo se le llama Desalmado, pues se considera que al ser pelirrojo y zurdo no tiene alma.
  • Teorías aseguran que en la Edad Media no habría durado ni dos ratos.
  • Ha practicado balonmano y no se desempeña nada mal jugando a fútbol.
  • Muchos le comparan con Ron Weasley, amigo de Harry Potter, pues comparte tres aspectos con él: juegan al quidditch, lo hacen de guardián y son pelirrojos. Esto causa el asombro de muchos.

También en FANDOM

Wiki al azar