FANDOM

Escudo malakas sin fondo copy

Escudo del equipo creado por el vikingo Óscar (Wallace)

Malaka Vikings es el primer equipo andaluz de quidditch, situado en la ciudad de málaga, su capitán es Bienve Moreno.

Historia

Artículo principal: Partidos de Malaka Vikings

PJ PG PP Fav. Con. Dif. Capturas  %Snitches
550440200+2405100%

El 14 de noviembre un grupo de cuatro personas se reunió sin conocerse en la cafetería de la facultad de filosofía con un sueño en mente: crear un equipo de quidditch.

Quién le hubiera dicho a Iss, Clara, Bienve y Paula que ese objetivo que en un principio se veía tan complicado iba a poder hacerse realidad, consiguiendo no sólo el primer equipo de Andalucía, sino uno de los equipos con más jugadores de España.

Sin título

Nombres propuestos para el equipo

El primer entrenamiento, el 19 de noviembre, a pesar de ser un tanto desastroso, al no haber bases los componentes del nuevo equipo se turnaban para sujetar los aros, ayudó a crear la llama de esperanza en la mente de estos cuatro emprendedores que se dedicaron a difundir el deporte por toda Málaga y a meterle caña a las redes sociales y al boca a boca.

Con las nuevas incorporaciones de Tono, Óscar, Juanma y Deme, que mostraron gran interés por permanecer en el equipo, se decidió que ya era hora de ponerle nombre y escudo. Fue así como se hizo una votación en Facebook con propuestas bastante variopintas que finalmente desembocó en la victoria de la temática vikinga, principalmente por el apego que tenían Tono, Óscar e Iss a la cultura nórdica.

A medida que pasaban los meses, los entrenamientos se iban haciendo cada vez más serios: conseguimos terminar el pack completo de aros, nos dimos cuenta de cómo se las gastaban equipos fuera de Andalucía, crecimos hasta ser gente suficiente como para poder hacer partidos en condiciones y aumentamos a tres días los entrenamientos, convirtiéndonos en el primer equipo en España con tanta frecuencia de entreno.

A día de hoy el equipo ha crecido hasta 37 personas, tantas ganas de jugar tienen que no paran los entrenamientos ni en verano, y ha participado en varios salones y ganado su primer torneo. Así es como el sueño de cuatro personas que se reunieron en una cafetería hace casi un año se ha hecho realidad.

Torneos y actividades realizadas

Una cosa estaba clara: sin participar en ningún torneo o evento nadie iba a tomarles en serio así que comenzaron a buscarse un hueco en la agenda malagueña y así es como participaron en:

Micropatrocinio del torneo de rugby contra el cáncer

11059568 976209532430245 6230108409337528396 n

Para ayudar a sus compañeras de equipo, a la vikinga Paula se le ocurrió que el primer evento en el que podían participar los vikingos era uno con un buen fin, y así los vikingos solidarios aportaron entre todos 60 euros para la organización del evento y pudieron ver su logo impreso en una lona junto con otros patrocinadores importantes como cocacola o caja sur.

Amistoso contra los Thestrals de granada

El primer torneo del equipo, contra otro equipo también de reciente aparición. Los vikingos se alzaron con la victoria 180*-80 pero lo más importante de la jornada fue la amistad entablada con el equipo granadino.

11750689 976210419096823 1985965502084199228 n

Vikingos (azul) y Thestralls (rojo) mezclados tras el partido

Torneo en Rivas (Madrid)

Primer torneo fuera de Málaga en el que conocieron a la gente de Rivas y de los Wolves y los Lynx, y por si fuera poco consiguieron la victoria en la final contra los Wolves con un reñido 60*-40
1979377 954401224611076 8378645632338392091 o

Los vikingos con el trofeo que ganaron

Exhibición en el animacomic

Primera exhibición en un salón del manga, gracias a la cual se unieron al equipo los vikingos Nacho, Alba, Marina y Mario.

CIIDGpFWwAAZiSQ

Cartel usado en la página del animacomic para presentar al equipo

Campeonato europeo en Sarteano (Italia)

Tres de los vikingos fueron a Italia con la selección española a jugar los europeos, quedando el equipo español noveno de doce equipos.

11694874 1676082189280724 5481666606316283144 n

El equipo español y el polaco, tras la victoria española

Participación en el campus rut, quidditch con peques

11822666 532461340260597 6306594725695151908 n

Los vikingos van a un campamento de verano a enseñarle a niños entre tres y once años a jugar al quidditch. Lo más divertido fue ver la cara de los vikingos cuando los peques no diferenciaban bludger de quaffle y anotaban con la primera.

Equipación

KitMalakaVikings
CMXIi5dWoAAT4BF

Bandera creada por el vikingo Peter

Palmarés

Torneos oficiales

Torneo Campeonatos Subcampeonatos Tercer puesto

Torneos amistosos

Rivas Quidditch Cup 2014-2015

Participación en torneos

Plantilla

Nombre Nacionalidad /
CA
Posición Género

Contacto

También en FANDOM

Wiki al azar