FANDOM

20px-Flag of the Community of Madrid.svg Madrid Wolves
EscudoMadWolves
Apodo Wolves
Asociación Asociación Quidditch España
Confederación Quidditch Europe
Capitán 20px-Flag of the Community of Madrid.svg Daniel Expósito
Entrenador 20px-Flag of the Community of Madrid.svg Andrés Vargas Beato
Campo de entrenamiento Parque Juan Carlos I (Madrid)
Debut Madrid Wolves 50-60* Malaka Vikings
Mayor victoria Madrid Wolves 210*-30 Gasteiz Gamusins
Mayor derrota Madrid Wolves 40-190* Virtute Romana
Participaciones en el Campeonato de Europa 1 (Primera en 2016)
Mejor resultado 28º
Participaciones en la Copa de España 2 (Primera en 2016)
Mejor resultado 1º (2016)
EquipacionMadridWolves

Madrid Wolves es un equipo localizado en Madrid, España. Se fundó el 22 de marzo de 2015.

Historia

Los Madrid Wolves tienen su origen a partir de la plantilla de otro equipo local, los Madrid Lynx. Después de su debut en el ámbito internacional durante el Tournoi International de la Violette 2015, ciertos jugadores ya algo más curtidos y cultivados en el terreno de juego decidieron formar su propio equipo debido a ciertas discrepancias con la administración.

Tanto dicha idea, como el nombre y la futura gestión y organización del nuevo equipo se gestaron durante un fin de semana en una casa rural.

Ya con un plantel completo, la primera prueba de fuego de los lobos fue en la Rivas Quidditch Cup 2015. En dicho torneo, el único capaz de plantarles cara fue el equipo invitado (y mas tarde campeón), los Malaka Vikings, en dos partidos estrechamente igualados resueltos ambos mediante la captura de la snitch.

La Mangamore Kopa 2015 celebrada el 10 de octubre de 2015 en Bilbao fue la primera toma de contacto de los Wolves con equipos de otras Asociaciones. En esta ocasión, lograron un meritorio tercer puesto tras ser eliminados en semifinales por los Bizkaia Boggarts y ganar en el duelo por el bronce a Gasteiz Gamusins.

Campeones de la primera Copa de Madrid en un enfrentamiento directo con los Madrid Lynx a doble partido, participó en la Copa de España de 2016 como cabezas de serie. Allí, se alzó con el título tras ganar en la final a Bizkaia Boggarts, vengando así su eliminación en Mangamore.

Este triunfo en la Copa de España le otorgó un puesto en su primera European Quidditch Cup. Ahí debutó contra Nottingham Nightmare, tercero el año anterior y que repetiría puesto ese año. En su grupo también jugó contra Lille Black Snitches, Krakow Dragons y Virtute Romana quedando cuarto de su grupo y clasificándose para la D2 donde tuvo que retirarse debido a que se quedó sin mujeres en el equipo. Su ranking final fue 28º entre los 40 equipos participantes.

En la segunda copa de España, celebrada en Ronda, obtuvo un tercer puesto bajo un temporal de lluvia y frío quedándose sin plaza para la EQC de ese año. Este torneo lo ganó Lumos Compostela.

Plantilla

Nombre del dorsal Posición Género
0 LelOUCH Beater Masculino
1 Nacho Keeper Masculino
2 Tono Chaser Masculino
4 Alba Beater Femenino
5 Vargas Keeper Masculino
7 Sette Chaser Masculino
9 Isidro Chaser Masculino
11 Sanmar Beater Masculino
12 Báscones Beater Masculino
13 Amor Chaser Femenino
013 Jenn Beater Femenino
15 Colinas Keeper Masculino
19 C. Chaser Femenino
21 Ulises Beater Masculino
22 Artur Chaser/Seeker Masculino
23 Hanna Chaser Femenino
28 Héctor M. Chaser Masculino
31 J. Barba Chaser Masculino
33 Ana Chaser Femenino
42 Raúl Chaser Masculino
83 Posford Chaser/Seeker Masculino

Palmarés

Apariciones en los medios

Contacto