FANDOM

IMG-20161026-WA0006.jpg

Jorge Martínez Rodríguez (A Guarda, Galicia, España, 6 de Mayo de 1993) es un jugador de quidditch gallego. Juega en Lumos Compostela, equipo del cual es el entrenador, preparador físico, Community Manager del Twitter y en el cual juega desde Mayo de 2016.

Nombre Jorge Martínez Rodríguez
Apodos Jorge, JP, Papá Pitufo, Portugués
Fecha de Nacimiento 6 de Mayo de 1993
Lugar de Nacimiento A Guarda
Altura 1'79
Peso 78
Género Masculino
Posición Beater/Seeker
Dorsal 23
Equipos Lumos Compostela (2016-X)

Trayectoria

Lumos Compostela

Tras una noche de fiesta alocada un día de mayo cualquiera, Jorge supo de la existencia del Quidditch muggle. Junto a Pedro Muíños y Pablo Rey, acudieron los tres a su primer entrenamiento, quedando muy sorprendidos y entusiasmados con el deporte que acababan de descubrir. Jorge no tardó demasiado en decantarse por la posición de Beater y en colaborar con el cuerpo técnico, explicando ejercicios para mejorar las capacidades físicas del equipo.

Torneo do Noroeste 2016

Jorge debutaría oficialmente como jugador de Quidditch en la II edición de la Copa Gallega, tres meses después de entrar en el equipo, jugando contra Dementores de A Coruña y Pontevedra Q.C. Los tres partidos disputados se saldarían con cómodas victorias (150*-40 contra Dementores, 140*-30 contra Pontevedra y 400*-200 en la gran final contra los coruñeses), con muy buenas sensaciones en su debut, compartido con Manu Lago, Alejandra Muíños y Enrique Carretero. Junto a Pablo Rey, demostraron una gran coordinación para dominar a los equipos rivales, llevando a Lumos a lo más alto del podio a base de Bludger Control. Además, demostraría también sus cualidades como Seeker al capturar la Snitch en su primer partido.

Así, en su primera incursión en el Quidditch Muggle, se llevaría un título a su palmarés, siendo también el primero de Lumos Compostela en toda su historia. Además, se le premiaría con un diploma de Beater en el 7 Ideal del torneo, en reconocimiento a su gran actuación.

Mangamore Kopa 2016

Tras dejar anonadados a los más veteranos del Quidditch gallego, Jorge partió junto a unos pocos lumitos para disputar la Mangamore Kopa, torneo amistoso que organizaban los equipos que practicaban Quidditch en el País Vasco. Allí se congregarían equipos como los Bizkaia Boggarts, los Madrid Lynx, los Nightmare Grims, los Barcelona Eagles o los Gasteiz Gamusins, siendo estos dos últimos los primeros rivales en la fase de grupos. Gamusins sería el primer rival, partido en el que el jugador de A Guarda dio una auténtica exhibición de cómo jugar de Beater. Dominando bien el partido, Lumos ganó 100-50*. Luego tocaría los Eagles, equipo que dominó el torneo y endosó una primera derrota al equipo granate con el marcador 20-130*, sorprendiendo a Jorge el sistema defensivo que usaban, bastante adelantado.

Llegarían las semifinales, dónde se enfrentarían a los Lynx, ganando 140*-50, nuevamente con Bludger Control. Así, Lumos volvería a medirse contra Barcelona Eagles en la final, en la que cayeron 40*-80 dejando una buena impronta en el Quidditch nacional e internacional. A nivel individual, Jorge se llevaría una experiencia inolvidable y nuevos conceptos que aplicar para el equipo, siendo ya plenamente parte del equipo como Preparador Físico y Elaborador de Jugadas.

Liga Gallega 2016/2017 - Parte 1

Tras poder disputar la Mangamore Kopa 2016, torneo en el que Lumos Compostela obtendría un sorprendente y reconocido subcampeonato ante otros equipos potentes de España, Jorge viajó con el equipo hasta Pontevedra para disputar la primera jornada de la Liga Gallega 2016/2017. Era su debut en la competición gallega, competición en la que confiaba mostrar sus cualidades como Beater.

Jugando primero contra Lucus, Jorge junto al resto de Beaters consiguieron domar a los Beater rivales, los cuales demostraban tener un nivel bueno. El partido se saldaría con una victoria de 220*-40, partido en el que todo el equipo contribuyó y se dio una declaración de intenciones al resto de rivales. Contra Pontevedra, le costó bastante a nivel físico, pero finalmente volvió a lucirse junto a su inestimable compañero Pablo con la ayuda de Davor y Tormenta, ganando su equipo 160*-60. En el último partido, jugaría un poco debido al esfuerzo de los anteriores partidos y se sentaría en el banquillo hasta salir como buscador, luchando sin éxito por atrapar la Snitch (210-40*). La alegría por el pleno de victorias le alegró sobremanera, aunque en los siguientes entrenamientos incidió en que el equipo debía mejorar físicamente para ser todavía mejores. Poco después, saldría como el tercer mejor Beater de la jornada por detrás del estadounidense Robert Stolzberg (Lucus Centauri) y su compañero de equipo Pablo Rey.

Copa de España 2016/2017

Llegaba el momento para Jorge de demostrar su valía a nivel nacional, llegando a Ronda para disputar la II edición de la Copa de España en Ronda, Málaga. En la Mangamore Kopa había apuntado maneras y su nombre había sonado entre los jugadores más reconocidos del Quidditch español, y le tocaba refrendar eso.

El primer partido sería contra los anfitriones, Malaka Vikings. En ese partido, Jorge daría una exhibición de juego ante la atenta mirada de los espectadores, resultando en un gran partido de Lumos y una victoria muy solvente (160*-70). Después, jugaría contra Hipogrifos Murcia, partido en el que empezó de suplente para descansar y salió poco después para volver a dominar el Bludger Play, ganando cómodamente (130-40*). Posteriormente, llegarían los cuartos de final contra Dementores de A Coruña, partido que, tras unos primeros minutos muy igualados, se decantaría del lado granate con otro gran partido de sus golpeadores (220*-80). Luego, tocaría Pontevedra Q.C., sin lugar a dudas el partido más complicado para Jorge, pues este se jugó en base a lo que querían los verdes, siendo sus Beaters (Javier y Robert) rivales harto complicados de solventar. Finalmente, conseguirían Pablo y él sobreponerse y aportar mucho en que Lumos se saliese del SWIM, cogiendo la Snitch poco después (140*-70). Finalmente, llegaba la final contra Bizkaia Boggarts, y tanto Ander Carbón como Miguel Vázquez de Lezeta no se lo pondrían fácil a Pablo y a él, estando los primeros minutos del partido sin Bludger Control. Poco después lo conseguirían, alternándolo a lo largo del partido en una gran disputa. Con la salida de los buscadores y la pérdida como Beater de Meguil (Se puso de Seeker), conseguirían controlar el juego y que Lumos se escapase en el marcador, ganando la ansiada copa (150*-70).

Aunque no fuese reconocido en las votaciones a Mejor Beater del Torneo, pocos negaron que su participación en el mismo había sido sublime. Era ya un mito viviente de Lumos Compostela.

Liga Gallega 2016/2017 - Parte 2

Con la Copa de España en su bolsillo, Lumos volvía a jugar dos semanas después en la Liga Gallega y Jorge no faltó a la cita. Se disputaba la segunda jornada en Lugo, siendo rivales de Lucus Centauri, Dementores de A Coruña y Pontevedra Q.C.

El primer partido sería contra Pontevedra Q.C., rival que le había planteado muchos problemas en la Copa de España. Sin embargo, la ausencia de Robert (Merc de Lucus Centauri que jugó la Copa con los pontevedreses) desniveló la partida de los Beaters a favor de los granates, realizando casi todos los jugadores del equipo un gran partido (150*-60). Posteriormente, Dementores puso las cosas difíciles al campeón de España, pero el equipo acabó asentándose y ganando en SWIM (130*-70). En ambos partidos, su compañero Pablo Rey no se encontraba bien y un percance posterior le hizo jugar mucho menos de lo habitual, pero Brais Costoya y Mario Osorio fueron buenos complementos para el jugador de A Guarda, viéndose que podía tener un gran rendimiento con casi cualquier compañero al lado. Finalmente, jugó a ratos contra Lucus Centauri, partido que su equipo ganó con relativa tranquilidad (160-80*). Otro pleno de victorias, otra alegría para Lumos y para Jorge.

Días después, sería nombrado Entrenador de Lumos Compostela. Tras recoger el cargo, preparó una serie de rutinas para que la realizara toda la plantilla, rumbo a la EQC.

En la siguiente jornada, celebrada en Coruxo y organizada por Dinosaur's Army. Con un nuevo sistema táctico y muchas rotaciones, Jorge jugó un buen partido en la victoria 210*-20 ante los dinosaurios. Su siguiente rival sería Pontevedra Q.C., al borde de quedarse fuera de la pelea por el título y con bajas importantes. Jorge haría un muy buen partido como todo el equipo, ganando de forma holgada a su rival 150*-40. En el último partido, tocaría enfrentarse a su rival por el título, Dementores de A Coruña, en un partido que sería decisivo si caía del lado granate. El partido, por ello, fue bastante disputado y tenso, teniendo él como entrenador que llamar a la calma a sus jugadores cuando empezó a dudarse del arbitraje por ambas partes. Tras la salida de la Snitch, Lumos acabaría ganando 130*-60, quedando el campeonato muy encarrilado y con la EQC a la vista.

Clubes

Como jugador oficial

Club País Año
Lumos Compostela 20px-Flag of Galicia.svg.png 2016-Presente

Selección nacional

Jorge, ilusionado por su buen rendimiento en las competiciones en las que participa, se apunta a la selección en el momento en el que se publica el formulario de inscripción. A mediados de Diciembre de 2016, el seleccionador Miguel Vázquez de Lezeta le incluye en la lista de 30 para concentrarse en un lugar a determinar y de ahí sacar a los 21 elegidos para los Juegos Europeos que se celebrarían en Noruega en Julio de 2017, siendo uno de los seis elegidos de Lumos junto a Pedro y Alejandra Muíños, Raquel Martínez, Manuel Estevo Lago y su inseparable compañero Beater, Pablo Rey.

Trabajo no-jugador

Jorge pertenece al cuerpo técnico de Lumos Compostela, siendo el Entrenador y Preparador Físico del mismo, realizando meticulosos entrenamientos para sus jugadores intentando sacar el máximo de su potencial. Comprometido con su puesto, visiona múltiples partidos de sus rivales y de otros equipos de mayor categoría para mejorar el juego de los lumitos.

Además, se encarga del Twitter del equipo, realizando una labor de comunicación excelente en una de las redes sociales más importantes del mundo, siendo el CM más activo de toda España en cuanto a quidditch muggle.

Como árbitro, ha sido Snitch Ref tanto en el Torneo do Noroeste como en la Liga Gallega 2016-2017, aprovechando su experiencia como Seeker para efectuar tal tarea. Está en trámites de presentarse a los exámenes de la IQA.

Estadísticas

Como jugador oficial

Temp. Club PJ (Liga) G+S

(Liga)

PJ

(Copa GAL)

G+S

(Copa GAL)

PJ (Copa ESP) G+S (Copa ESP) PJ (Total) G+S (Total)
2016/17 Lumos 6 - 2 - 5 - 13 -

Tarjetas: 1 Az, 1 Am

Palmarés

Como jugador oficial

Torneo Equipo Campeonatos Subcampeonatos Tercer puesto
Torneo do Noroeste 20px-Flag of Galicia.svg.png Lumos 2016
Mangamore Kopa 20px-Flag of Galicia.svg.png Lumos 2016
Liga Gallega 20px-Flag of Galicia.svg.png Lumos
Copa de España 20px-Flag of Galicia.svg.png Lumos 2016/2017

Individual

Participación en torneos

Temporada 2016-2017

Anécdotas

  • Estudia Física en la USC junto a otros miembros del equipo.
  • Conoció el Quidditch muggle un día de borrachera.
  • Aquel día, la presidenta Raquel Martínez le hizo un buen placaje.
  • A finales de Octubre, le devolvió el placaje a la presidenta entre risas.
  • Ha practicado múltiples deportes: atletismo (triatlón), tenis, baloncesto...
  • Jugará en la selección española como Beater titular (Rumor)

También en FANDOM

Wiki al azar