FANDOM

WhatsApp Image 2016-10-28 at 15.40.16

Enrique Carretero Tato (Santiago de Compostela, Galicia, España, 27 de Agosto de 1994) es un jugador de quidditch gallego. Juega en Lumos Compostela, equipo del cual es el encargado de la Wikia y en el cual juega desde Junio de 2016.

Nombre Enrique Carretero Tato
Apodos Quique, Wikiman, Rockero2000, Rockerro2000
Fecha de Nacimiento 27 de Agosto de 1994
Lugar de Nacimiento Santiago de Compostela
Altura 1'70
Peso 73
Género Masculino
Posición Chaser/Seeker
Dorsal 94
Equipos Lumos Compostela (2016-X)

Trayectoria

Lumos Compostela

Habiendo conocido la existencia del Quidditch Muggle mediante unos amigos, Enrique acude con una mezcla de curiosidad y confusión a su primer entrenamiento con Lumos. Con su mentalidad abierta, superó enseguida los "obstáculos" que tuviese la práctica del deporte (Mixto, palos de pvc entre las piernas, amateur en todo el país...) y los vio como virtudes que le daban mucha originalidad y magia al mismo, siendo esta segunda cualidad algo que los deportes clásicos habían perdido con el paso de los años.

No tardó en sumarse al equipo como Chaser, entrenando dos veces por semana y aprendiendo los conceptos del juego, buscando aportar tanto con su propio rendimiento como proponiendo ejercicios de entrenamiento o jugadas.

Torneo do Noroeste 2016

Enrique debutaría oficialmente como jugador de Quidditch en la II edición de la Copa Gallega, jugando contra Dementores de A Coruña y Pontevedra Q.C. Los tres partidos disputados se saldarían con cómodas victorias (150*-40 contra Dementores, 140*-30 contra Pontevedra y 400*-200 en la gran final contra los coruñeses), marcando Enrique dos tantos en la fase previa, uno contra cada equipo, y con muy buenas sensaciones en su debut, compartido con Manu Lago, Alejandra Muíños y Jorge Martínez. La única mancha, una tarjeta azul por lenguaje que supuso su primera sanción en este deporte.

Así, en su primera incursión en el Quidditch Muggle, se llevaría un título a su palmarés, siendo también el primero de Lumos Compostela en toda su historia.

Liga Gallega 2016/2017

Tras no poder disputar la Mangamore Kopa 2016, torneo en el que Lumos Compostela obtendría un sorprendente y reconocido subcampeonato ante otros equipos potentes de España, Enrique viajó con el equipo hasta Pontevedra para disputar la primera jornada de la Liga Gallega 2016/2017. Poder jugar contra Lucus Centauri, Pontevedra Q.C. y Dinosaur's Army era una oportunidad increíble que no quería desaprovechar. Anteriormente, había disputado unos partidos amistosos contra Dementores de A Coruña en los que descubrió que podía ser un muy buen buscador, atrapando dos snitch que le dieron la victoria a su equipo.

Debutando en Liga contra Lucus, Enrique marcó dos goles en la victoria 220*-40, partido en el que todo el equipo contribuyó y se dio una declaración de intenciones al resto de rivales. Contra Pontevedra, no jugó un solo minuto por un consenso entre el jugador y el cuerpo técnico, ganando su equipo 160*-60. En el último partido, recibiría una tarjeta amarilla contra Dinosaur's en los primeros minutos de juego y luego se sentaría en el banquillo hasta salir como buscador, luchando sin éxito por atrapar la Snitch (210-40*). Con sensaciones agridulces a nivel individual, la alegría por el pleno de victorias le ayudó a mantener e incluso aumentar la motivación que ya tenía.

Poco después, Enrique iba a participar en la II Copa de España de Quidditch, pero en un amistoso contra Dementores de A Coruña sufrió una lesión de rodilla que le impidió participar en su primer torneo a nivel nacional. Este infortunio no hizo más que motivarle aún más, dispuesto a darlo todo y más cuando volviese a competir.

Ya recuperado del todo, Enrique estaba preparado para regresar a los terrenos de juego en la última jornada de la Liga Gallega, 5 meses después de su lesión de rodilla.

Clubes

Como jugador oficial

Club País Año
Lumos Compostela 20px-Flag of Galicia.svg 2016-Presente

Trabajo no-jugador

Enrique colabora con Lumos Compostela como el encargado de la Wikia del equipo, recopilando información y estadísticas del mismo y de todos los jugadores que han compuesto, componen y compondrán su plantilla.

El 30 de Octubre de 2016 se sacó el título de Snitch Referee IQA 2016-2018, y aspira a conseguir el de Assistant Referee pronto. Como árbitro, tuvo su primera experiencia en la Liga Gallega, siendo asistente en los partidos Pontevedra Q.C.-Lucus Centauri y Lucus Centauri-Dinosaur's Army.

Posteriormente, en la segunda jornada de la Liga Gallega, se estrenó como Head Referee en el partido Pontevedra Q.C.-Lucus Centauri (200-130*), apoyado por Raquel Martínez, Manuel Estevo Lago y David Vicente y, salvo errores puntuales que no fueron decisivos, realizó un buen arbitraje a ojos de los que presenciaron el encuentro. En la siguiente jornada repetiría como HR de hasta tres partidos, incluyendo un Dementores-Pontevedra bastante reñido.

Estadísticas

Como jugador oficial

Temp. Club PJ (Liga) G+S

(Liga)

PJ

(Copa GAL)

G+S

(Copa GAL)

PJ (Copa ESP) G+S (Copa ESP) PJ (Total) G+S (Total)
2016/17 Lumos 2 2 2 1 0 - 4 3

Tarjetas: 1 Azul y 1 Amarila

Palmarés

Como jugador oficial

Torneo Equipo Campeonatos Subcampeonatos Tercer puesto
Torneo do Noroeste 20px-Flag of Galicia.svg Lumos 2016
Liga Gallega 20px-Flag of Galicia.svg Lumos

Individual

  • Mejor Wikiman en los premios Lumos Compostela 2016.

Participación en torneos

Temporada 2016-2017

Anécdotas

  • Su primer entrenamiento fue un sábado a la mañana en una zona de hierba inclinada.
  • Estudia Farmacia en la USC.
  • En el futuro también jugará de golpeador, buscando ser un reconocido Utility Player.
  • Aficionado al fútbol y al basket, prefiere jugar al ataque aunque se prodigue más en defensa.
  • Aspira a escribir novelas de fantasía y ciencia ficción.
  • Está a favor de potenciar tanto el lado deportivo como el lado friki del Quidditch Muggle.

También en FANDOM

Wiki al azar