FANDOM

Barcelona Eagles.jpeg
Barcelona Eagles Quidditch Team es un equipo deportivo de quidditch muggle, de la capital catalana. Fundado el 28 de Diciembre de 2012, por Alba Arrieta Sayalero, no empezó su actividad hasta el 4 Mayo de 2013. Posteriormente, el 20 de Junio de 2014, se constituyó legalmente como una asociación sin ánimo de lucro.

Dentro del quidditch, el equipo Barcelona Eagles ha sido el primer equipo español en jugar un partido oficial, participando en un torneo europeo en Bélgica en Noviembre de 2013.

Actualmente, hay 25 miembros que forman parte de la asociación Barcelona Eagles Quidditch Team.

Historia

Artículo principal: Partidos de los Barcelona Eagles

Temporada 2012-2013

El equipo fue fundado por la actual capitana, Alba Arrieta Sayalero el 28 de Diciembre de 2012, aunque no empezó su actividad hasta el 4 de Mayo de 2013.

Al principio, el número de jugadores que empezaron a entrenar y a practicar el juego era muy pequeño, apenas para hacer un equipo. Durante meses, el tamaño del equipo oscilaba entre los 7 y los 12 jugadores.

Temporada 2013-2014

Con el máximo número de jugadores disponibles, diez en aquel momento, Barcelona Eagles participó en el torneo Brussels Muscles Invitational en Noviembre de 2013, clasificando tercero de siete equipos, incluyendo una victoria contra los, en aquel momento, actuales campeones de Europa, Paris Phénix.

Después de aquel torneo y animados por el resultado, se incrementó la frecuencia de los entrenamientos y se mejoraron estos, creando rutinas de trabajo. También subió la exposición al público al cambiar el lugar del entrenamiento.

Poco a poco el número de jugadores en los entrenamientos iba aumentando y cuando participaron en el siguiente torneo, en Febrero de 2014, disponían de catorce jugadores.

Este torneo era el European Quidditch Cup, que entonces servía como clasificatorio para el torneo World Cup, realizado en Estados Unidos y que reuniría a los mejores equipos de cada región del mundo. Terminando en séptima posición, no se clasificaron para el torneo mundial, pues sólo los 6 primeros de Europa tenían la oportunidad de ir.

Tras el torneo Europeo, el equipo planteó organizar un torneo en suelo español para finales de verano, por lo que se iniciaron las tareas de organización y estructuración, tanto internas del equipo como para el torneo. A raíz de ésta, con la gente tomando más responsabilidad e implicación, se iniciaron los trámites para la legalización del equipo, los cuales culminaron en 20 de Junio de 2014.

Aparte del torneo, también se empezaron a hacer acciones de promoción y amistosos con otros equipos. En Marzo, los Barcelona Eagles acogieron al equipo de Toulouse Quidditch en Barcelona para un fin de semana de hermandad y amistosos. En Mayo, una comitiva de los Barcelona Eagles ayudó en el desarrollo del campeonato italiano, celebrado en Turin. En Junio, el equipo participó en unas jornadas de juegos llamadas Ludivers en Girona, realizando exhibiciones para el público. Del 11 al 16 de Julio, Toulouse Quidditch acogió a los Barcelona Eagles en Toulouse para otro fin de semana de hermandad y amistosos. Justo después, del 18 al 20 de Julio, se celebró el Expotaku en Tarragona, donde los Eagles también participaron con exhibiciones y un stand. A raíz de esta acción, se logró reunir a un grupo para empezar un equipo en Tarragona, los Nightmare Grims.

Temporada 2014-2015

Finalmente, el fin de semana del 6 y 7 de Septiembre, se celebró en Barcelona el torneo Barcelona Moustaches Time, que reunió nueve equipos de alrededor de Europa, viniendo desde España, Francia, Italia, Bélgica e Inglaterra. El equipo entonces tenía veintidós jugadores.

El campeón del torneo fue el equipo inglés The Amazing and Mighty Quercs. Los Barcelona Eagles cayeron en cuartos de final ante el equipo belga Deurne Dodo's, después de realizar una excelente fase de grupos, en la que terminaron primeros e invictos.

El año 2015, empezó para los Eagles con el Tournoi International de la Violette, donde cayeron en fase de grupos, principalmente a causa de un mal partido contra el equipo merc ingles Spartans.

Mas tarde, el 1 de Marzo, el equipo se convirtió en el campeón de su NGB, Catalunya, ganando con autoridad la Copa Catalana, derrotando en la final a los Nightmare Grims. Este campeonato, les daba la posibilidad de asistir otra vez a la EQC (European Quidditch Cup).

Llegado el fin de semana de la EQC, los Eagles partieron con el objetivo de quedar en el top-16 de Europa, pero finalmente no lo consiguieron. Una derrota contra todo pronostico contra Black Snitches les alejo de los octavos de final. Finalmente, quedaron en 21º posición, al perder en un partido con mucha polémica (los Eagles terminaron con dos expulsados), contra el filial del equipo local, Oxford Quidlings.

Después de este torneo, los Eagles empezaron a poner su vista en la organización de su torneo propio, el Barcelona Moustaches Time, y la preparación junto con los Nightmare Grims, de la selección catalana para los European Games.

Finalmente, el seleccionador catalán Marc Vilamú Casado (también jugador de los Eagles), eligió a 13 jugadores de los 20 que jugaron los European Games. Finalmente Catalunya, consiguió una séptima posición.

La temporada termino para los Eagles en Tarragona, en la Copa Transpirenaica, donde consiguieron el campeonato superando a los valientes jugadores de Bizkaia Boggarts en una ajustada y preciosa final.

Temporada 2015-2016

La temporada 2015-2016 empezó de gran forma para los Barcelona Eagles. En la segunda edición del Barcelona Moustaches Time, los Eagles, consiguieron quedar lideres del Grupo A, seguidos por los Sparcs. Derrotaron en cuartos de final a los Norwegian Ridgebacks, y a pesar de caer en semifinales contra los campeones Quercs el equipo dio muy buena imagen, y adquirió moral, para finalmente derrotar a los Bad Sexy Glitters para conseguir el tercer puesto.

Siguiendo con el buen inicio de temporada, los Barcelona Eagles no fallaron en su intento de asaltar las tierras de los Bizkaia Boggarts y conquistar la Mangamore Kopa 2015, no sin sufrir muchas dificultades. Tras derrotar a Toulouse Quidditch de forma clara, se encontraron con Madrid Wolves, quienes consiguieron forzar la prorroga, pero no consiguieron la snitch decisiva. Tras una semifinal relajada contra Gasteiz Gamusins, en la final se impusieron a los anfitriones tras un error del equipo local al atrapar la snitch.

Palmarés

Torneos oficiales

Torneo Campeonatos Subcampeonatos Tercer puesto
20px-Flag of Catalonia.svg.png Copa Catalana 2014-2015

Torneos amistosos

Brussels Muscles Invitational 2013-2014
Copa Transpirenaica 2014-2015
Barcelona Moustaches Time 2015-2016
Mangamore Kopa 2015-2016

Participación en torneos

Indumentaria

Local Visitante
Eagles home.png
Eagles away.png

Plantilla

Nombre Nacionalidad /
CA
Posición Género
1 ANIA Rühling 20px-Flag of Catalonia.svg.png Chaser Femenino
2 NIL Salvat 20px-Flag of Catalonia.svg.png Chaser Masculino
4 TONI Salvador 20px-Flag of Catalonia.svg.png Beater/Seeker Masculino
5 ALBA Arrieta 12px-Captain sports.svg.png 20px-Flag of Catalonia.svg.png Beater Femenino
6 Marc "BIG MARKUS" Garganté 20px-Flag of Catalonia.svg.png Keeper Masculino
7 Aida "BITXO" Rodríguez 20px-Flag of Catalonia.svg.png Chaser Femenino
8 MARC Vilamú 20px-Flag of Catalonia.svg.png Chaser Masculino
9 David "ROCKET" Martínez 20px-Flag of Catalonia.svg.png Beater Masculino
11 Pau "SILVER" Pérez 20px-Flag of Catalonia.svg.png Chaser Masculino
12 JORDI Ventura 20px-Flag of Catalonia.svg.png Chaser Masculino
13 Pau "PO" Moncusí 20px-Flag of Catalonia.svg.png Keeper/Chaser Masculino
14 Jaume Miró 20px-Flag of Catalonia.svg.png Chaser Masculino
21 Daniel "KAMON" Fernández 20px-Flag of Catalonia.svg.png Beater Masculino
22 Pau "ROIGLEY" Roig 20px-Flag of Catalonia.svg.png Chaser Masculino
23 Chema "CHEMABORG" Hidalgo 20px-Flag of Catalonia.svg.png Utility Masculino
24 Lira "WITCHY" Visa 20px-Flag of Andorra.svg.png Chaser Femenino
25 WILL Ruiz 20px-Flag of Catalonia.svg.png Beater Masculino
28 CLAUDIA Tomàs 20px-Flag of Catalonia.svg.png Chaser Femenino
43 ALEX Llopis 20px-Flag of the Balearic Islands.svg.png Keeper Masculino
51 Fran BEAS 20px-Flag of Catalonia.svg.png Chaser/Keeper Masculino
64 Johannes "KAISER" Pieper 20px-Flag of Germany.svg.png Chaser Masculino
80 Cristobal "CRIS KUROKO" Roselló 20px-Flag of Catalonia.svg.png Seeker/Chaser Masculino
84 BEX McLaughin 20px-Flag of the United Kingdom.svg.png Utility Femenino
88 Daniel "LIGHT SPEED DANI" Morales 20px-Flag of Catalonia.svg.png Chaser Masculino
96 Àlvaro Gallego 20px-Flag of Catalonia.svg.png Chaser Masculino

Contacto

También en FANDOM

Wiki al azar