FANDOM

Andrés "Max Power" Carballosa Calleja (Lugo, 5 de enero de 1993) es un jugador de quidditch gallego. Juega en Lucus Centauri, en el que ejerce como Secretario y Capitán. Es uno de los miembros fundadores del club. Viste el dorsal 27.

Trayectoria

Lucus Centauri

En otoño de 2015 se funda el equipo que será pronto conocido como Lucus Centauri, participando de forma oficial bajo ese nombre en la jornada de puertas abiertas que tuvo lugar en Santiago de Compostela, a la que este jugador acude en calidad de representante del mismo y que supone el primer momento de contacto del equipo con el quidditch español. En un primer momento asume la capitanía del equipo y la ha mantenido hasta la fecha, puesto que fue renovado mediante elecciones abiertas en noviembre de 2016 por los miembros del club. En las mismas votaciones fue elegido Secretario.

Su posición actual en el equipo es la de Utility player o jugador comodín al servicio de las necesidades del equipo, si bien principalmente jugaba de Cazador (Chaser) y/o Buscador (Seeker), alternando a veces como Guardián (Keeper) y en ocasiones ha jugado también de Golpeador (Beater); desde la V Jornada de la Liga Galega 2016-2017 y el II Torneo do Camiño esta última ha pasado a ser su posición principal. Su dorsal es el 27, y en su camiseta puede leerse "A. Carballosa" o, más recientemente, "Max Power". 

Lumos Compostela

Bajo el dorsal 27 y el nombre A. Carballosa Andrés Carballosa participó con Lumos Compostela en la I Copa de España y en la Liga Galega 2015-2016, que alcanzó los puestos octavo y segundo respectivamente. Su primer partido oficial fue con este equipo en dicha Copa en el partido contra Madrid Wolves. La adhesión temporal a este equipo surgió naturalmente, al encontrarse estudiando en Santiago de Compostela en ese curso: en él comenzó a desarrollar sus habilidades y les agradece por ello y por haberle acogido y permitido participar en eventos que de otra forma no habría podido, debido a que por aquel entonces Lucus Centauri no tenía el suficiente número de miembros como para poder participar en eventos oficiales.

Como merc

Andrés ha jugado como merc en los siguientes equipos:

Pontevedra Quidditch Club

Su primera participación como merc con este equipo se remonta al Torneo Amistoso Gallego 2015 en A Coruña, uno de los primeros eventos en los que participa Lucus Centauri y el propio jugador, en el que se enfrentaron Pontevedra, unos recién formados Lumos Compostela (con los que también participan mercs de Lucus), Madrid Lynx y Dementores de A Coruña, el equipo local.

Casi un año después, Andrés acude a la II Copa de España en Ronda, Málaga, con Pontevedra Quidditch Club en calidad de Cazador y Buscador. El equipo alcanzó el cuarto puesto en la competición. Como con Lumos, el jugador agradeció haber tenido la oportunidad de haber podido participar en dicha competición.

Dementucus

En el I Torneo Ciudad de Pontevedra participó un grupo de jugadores de Lucus Centauri combinados con jugadores de Dementores de A Coruña y otro merc más, Miguel Vázquez de Lezeta. Esta fue la primera ocasión de ejercer como Capitán para Andrés, de la que aprendió mucho. Jugó como Cazador y Buscador. El equipo finalmente acabó en el primer puesto de la competición.

Raíña do Norte

Andrés participó en el proyecto Raíña do Norte, un equipo merc que acudió al Barcelona Moustaches Time IV (1-3 de septiembre de 2017) conformado por varios jugadores de distintos equipos gallegos. En este torneo jugó en las posiciones de Golpeador y Buscador. El equipo acabó empatado en el noveno puesto de la competición.

Como árbitro

Andrés Carballosa ha ejercido como árbitro en las siguientes competiciones:

Como snitch runner: 

  • Torneo Amistoso Gallego 2015 (1 partido)
  • Liga Galega 2015-2016  (3 partidos)
  • I Torneo Ciudad de Pontevedra (1 partido)
  • Liga Galega 2016-2017 (2 partidos, I y V Jornadas)
  • Barcelona Moustaches Time IV (2017) (1 partido)

Como snitch ref:

  • Liga Galega 2016-2017 (I y II Jornadas)
  • II Torneo do Camiño (2017)

Como snitch ref titulado:

  • Barcelona Moustaches Time IV (2017): 4 partidos

Como árbitro asistente:

  • Liga Galega 2016-2017 (Jornadas II, IV y V)
  • II Torneo do Camiño (2017)

Como árbitro asistente titulado:

Como árbitro principal:

Historial de amonestaciones:

  • Tarjetas azules:
  • Tarjetas amarillas: 3 (1 CEQ 2015 -juego peligroso: patear una pelota cercana a una parte del cuerpo de otro jugador; 2 V Jornada Liga Galega 2016-17 -técnica: manipulación del arbitraje pidiendo un tiempo muerto después de que el keeper pierda protección; (sin datos))
  • Tarjetas rojas:

Logros personales

  • Goles: 16
    • En la temporada 2015-2016: 10 (Liga Galega, Copa de España)
    • En la temporada 2016-2017: 10 (5 en la J1, 1 en la J2, 2 en la J5, Liga Galega; 2 en el II Torneo do Camiño) 5º goleador de la temporada en su equipo.
  • Snitches capturadas: 3
    • En la temporada 2015-2016: 2 (1 en la Liga Galega 2015-2016, J3 Dementores-Lumos Compostela; 1 en el I Torneo Ciudad de Pontevedra, Lumos Compostela-Demenlucus)
    • En la temporada 2016-2017: 1 (1 en la Copa de España 2016-2017, Pontevedra Quidditch Club-Thestrals Granada).
  • Captura de snitch más rápida de la Liga Galega 2015-2016.
  • Snitch más duradera de la competición: 37' 55", Liga Galega 2015-2016.